Emprendiendo el viaje a emprender

No quiero escribir de manera poética algo que para nada lo es… y ¡no! por favor no me mal interpreten: el emprendimiento muy alejado está de ser un castigo de la vida laboral, con un futuro incierto, o un riesgo que no se debe tomar. Hasta este momento lo que les puedo garantizar es que es un constante viaje que los retará, mostrándoles esos miedos que definitivamente tendrán que encarar.

Algunos de ustedes queridos lectores ya conocen la historia de esta agencia, pero en caso de no ser así, los invito a leer este texto acerca del nacimiento de The Strategist donde todo está más detallado.

Y continuando un poco con aquélla historia desde entonces y hasta ahora no sé a ciencia cierta porque me despidieron, y ustedes dirán: ¿pues acaso no te dieron alguna explicación?, la realidad es que si lo hicieron, pero es de esas versiones que nunca terminas de creer.

Foto: Boram Kim

Literalmente de un carácter decidido, de muchas ganas de salir adelante, de buenos contactos, de gente que sabe que la calidad del trabajo es viable nació este querido proyecto.

Claro que ha habido altas, medias y bajas, he tenido miedo, me han faltado respuestas, he aprendido a ver al equipo como parte de un objetivo en común, no como la escalera para obtener algo que me beneficie de manera independiente… y estoy segura que debido a eso desde la fundación de esta agencia (hace casi 2 años), no ha habido rotación de talento. Claro que aún faltan muuuuchas cosas por afinar, sin embargo todos los días confirmo porque estoy aquí, parada nuevamente frente a este escenario y es que las ideas, las ganas de emprender nuevos retos y seguir creando ofertas de contenido ¡NO PARAN!, sin embargo aunque eso fluye con notable constancia, la ejecución es algo que no domino del todo y por eso les quiero compartir unos consejos que no llegaron tan a tiempo a mi vida (provocándome volver a la vida laboral, por un rato -resolver ciertos detalles, agarrar vuelo y regresar a «casa»).

  1. Sean muy celosos de su tiempo: Y es que se confunde fácilmente emprendimiento con libertad de tiempo. Si ustedes no respetan el tiempo que le dediquen a su proyecto ¡nadie más lo hará, créanme!
  2. Vayan a todos lados con una libreta donde anotar: Sé que puede sonar tedioso pero no miento cuando les digo que las ideas fluyen en todo momento, más vale tener donde anotarlas que solitos truncarlas.
  3. Sean administrados: Los ingresos del negocio no son en su totalidad para ustedes, sirven para capitalizar y para pagar servicios que ustedes mismo proveen, sean cuidadosos, el dinero como el agua.
  4. Busquen actividades que enriquezcan su conocimiento: Y POR FAVOR VEÁNLO COMO UNA INVERSIÓN. En mi camino me he cruzado con personas que son tacañas para inscribirse a ese curso que les llama la atención, pagar clases personalizadas para mejorar alguna habilidad, o hasta invertir en un libro que los ayude a activar su talento, -increíble pero cierto-
  5. Reciban todos los comentarios como algo enriquecedor: Aquí hay de 2: el emprendedor egocéntrico que en un tabique se marea y cree que por una, dos o tres cosas que le salen bien la suerte siempre estará de su lado; o el que no olvida los tiempos difíciles posicionado su trabajo, para luego continuar buscando oportunidades.

Por cierto casi olvido contarles que el día que nuevamente me volví a despedir de la vida godín (hace como 1 mes o poco menos). Salí de la oficina en cuestión a una junta con un cliente de la agencia, me senté pacientemente a esperar frente a mi computadora que la hora llegara, y en la mesa de un Starbucks, rodeada de desconocidos, en un momento de mi vida en el que sólo estaba pensando en no cagarla con el cliente por tener la mente revuelta, el señor junto a mi me dijo: ¡Hola, bienvenida a la mesa del emprendimiento!

Foto: Kal Visuals

2 thoughts on “Emprendiendo el viaje a emprender”

  1. Claudia Pflucker

    Gracias por los consejos para poder comenzar a ir por este viaje del emprendimiento. Me llevo una gran enseñanza de la mejor. 🌟

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *